Un niño de 4 años pereció anoche ahogado en el río Guadalquivir al caer desde el puente de Miraflores cuando estaba en compañía de su madre, que pudo ser rescatada con vida aguas abajo, junto al puente de San Rafael. La madre, de 49 años, fue trasladada al hospital Reina Sofía para ser atendida de hipotermia y de una crisis de ansiedad. Al cierre de esta edición, permanecía en el centro.

Según algunos testigos, el niño cayó desde el puente sobre las 22.30 horas y la madre se lanzó al agua para intentar rescatarlo. En este sentido, fuentes de Emergencias citadas por la agencia Efe señalaban anoche que el menor jugaba en un lateral del puente cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, por lo que la madre se tiró tras el niño pero no logró rescatarlo al no localizarlo. Otras fuentes apuntaron que el niño y la madre cayeron a la vez. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, informó de que la policía estaba investigando lo sucedido, para determinar cómo cayeron al agua ambos.

El subdelegado, junto con el comisario jefe y la concejala de Seguridad, Carmen Sousa, estuvieron anoche presentes en la zona, donde también acudieron rápidamente agentes de las policías Local y Nacional, Bomberos y Protección Civil, además de numerosos curiosos que se agolparon junto al puente; según Efe, peinaron el río en una zona de 500 metros y una hora después, cerca de las doce de la noche, localizaron el cadáver del menor a la altura del puente de San Rafael.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una llamada ciudadana alertó a la Policía Local de lo sucedido y los agentes que primero llegaron al lugar se titraron al río en la zona del puente de San Rafael y lograron rescatar a la madre, no así a su hijo, que apareció enganchado a unas ramas bajo el puente.

Al cierre de esta edición, el juez de guardia procedía al levantamiento del cadáver y se tomaba declaración tanto a los policías que rescataron a la madre como a testigos y demás personal. A la mujer, vecina de Córdoba --informó el subdelegado-- está previsto tomarle declaración hoy, debido al estado que anoche presentaba.

Un fuerte dispositivo de emergencias tomó parte en el rescate, dado lo complicado de las labores al ir todavía el Guadalquivir muy crecido.