La Diputación de Córdoba está impulsando la redacción de un estudio europeo que investigará las prácticas beneficiosas que se producen en nuestra provincia en la reforma y reinserción de menores infractores. El proyecto, dirigido por la doctora en Derecho Pilar Núñez-Cortés, tiene como objetivo principal prevenir y combatir la violencia juvenil.

Dolores Sánchez, delegada de Bienestar Social, ha explicado que "la Diputación recibe fondos europeos para la realización de un programa para prevenir y combatir la violencia juvenil, en el marco de la iniciativa europea YUS, y además ha aportado fondos". En el programa participan Londres y la región italiana de Abruzzo.

En esta línea, Pilar Núñez-Cortés ha señalado que "es la primera vez que la institución provincial adquiere un papel activo en combatir la violencia juvenil, es muy importante para nuestra sociedad", y ha indicado que comenzaron hace un mes el estudio y que se prevé obtener conclusiones en octubre.

La coordinadora del proyecto ha explicado que el estudio consta de tres fases principales: una de investigación, otra más práctica con la realización de talleres con personas y profesionales relacionados con jóvenes con problemas de violencia, y, una última fase, en la que jóvenes y universitarios debaten con los profesionales las conclusiones.