El próximo día 2 de diciembre se celebrará en la Plaza de Toros de Córdoba un macroespectáculo ecuestre y de la canción, cuyos fondos irán destinados a Unicef Córdoba. Esta acción destinara lo recaudado a la campaña que actualmente tiene la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, denominada Cumpledías , para erradicar la desnutrición infantil en varios países del mundo.

La iniciativa del espectáculo benéfico ha partido de Javier Cañas, jinete y director del Centro de Equitación y Doma Villa de Córdoba, quien promovió, hace unos meses otro festival ecuestre-musical a beneficio de los enfermos de esclerosis, y que resultó un éxito.

Cañas ha conseguido la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba --personalizado en el concejal de Comercio y Vía Pública Ricardo Rojas--, Policía Local, Unidad de Caballería de Sevilla del Cuerpo Nacional de Policía, empresas, jinetes, cantantes y diversos colaboradores y la empresa que gestiona el Coso de los Califas.

En el acto, presentado ayer, estuvieron presentes el concejal Ricardo Rojas, el exmatador Rafael Jiménez González Chiquilín , el inspector jefe de la Unidad de Caballería de Sevilla, Pedro Almansa, la cantante sevillana Carmen Nuño y la presidenta de Unicef Córdoba Ana Sánchez de Miguel, quien destacó que aunque la agencia de la ONU tiene abierto varios frentes para ayudar a la infancia, en esta ocasión se están volcando en la alimentanción infantil.

Lo recaudado en el festival ecuestre irá destinado a la campaña de alimentación de Unicef. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 10 euros.