El Banco Sabadell ha vendido en una semana 138 pisos y apartamentos de lujo construidos por Noriega en la localidad malagueña de Manilva.

Según ha adelantado un programa informativo de la cadena privada de televisión La Sexta, los inmuebles han sido ofrecidos con descuentos de hasta el 70%, con precios que han oscilado de los 56.000 a los 130.000 euros. Estas viviendas --de dos, tres y cuatro dormitorios-- fueron puestas a la venta en el 2008 por cantidades que iban de los 98.000 a los 300.000 euros.

Como se recordará, la constructora Noriega, perteneciente al grupo empresarial cordobés Sánchez Ramade, se declaró junto a otras cuatro sociedades de este grupo en concurso de acreedores en noviembre del 2010. Estas firmas acumulaban una deuda de 1.200 millones de euros.

El principal acreedor de la constuctora es el BBVA, si bien hay cientos de pequeños empresarios proveedores a los que debe dinero. La administración concursal cuenta con una página web en internet para informar a los afectados.

La compañía Noriega fue fundada en el año 1962 por Eugenio Sánchez-Ramade Villegas y ha entregado más de 14.000 viviendas durante su trayectoria, llegando a contar con una plantilla de 4.000 empleados.

La promoción puesta en venta por el Banco Sabadell ha tenido mucho éxito, de ahí que se formara una lista de espera de potenciales compradores, a pesar de que los apartamentos no se encuentran en primera línea de playa.