A lo largo de esta semana y la próxima se celebrarán las últimas reuniones para configurar la nueva Semana Santa que pretende que todas las cofradías de la ciudad hagan estación de penitencia en la Catedral.

Los primeros en reunirse serán los responsables de las cofradías del Domingo de Ramos, un día de la Semana Santa, como ya adelantó este diario, que presenta serios problemas para conseguir el fin de ver a todas las corporaciones del día en el interior del primer templo de la diócesis.

Hechos como contar con dos cofradías con tres pasos o las largas filas de penitentes de Jesús Rescatado provocan un descuadre de horarios que en principio hacía inviable que las hermandades puedan acceder al interior del primer templo. Ante esta situación la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación les presentó una alternativa con la que sí podrían acceder al interior, propuesta que ahora tendrán que debatir los encargados de cada cofradía.

No menos dificultad se encuentra el Lunes Santo, que, pese a los datos que han trascendido, aún no hay nada decidido ya que son varias las cofradías que tienen problemas técnicos que, de una forma u otra, dificultan la llegada a la Catedral. Las hermandades del Lunes Santo se reunirán previamente esta semana, cuyos resultados trasladarán a los responsables de la Agrupación en una reunión prevista para el día 12 de enero.

Asimismo, las hermandades del Jueves Santo están pendientes de ratificar en una última reunión lo que harán, aunque todo apunta a que llegarán hasta el Patio de los Naranjos.

Tampoco está decidido lo que hará la hermandad del Resucitado. Según su hermano mayor, "no han decidido nada al respecto", estando a la espera de que la junta de gobierno de la hermandad de Santa Marina se pronuncie oficialmente.

Lo que sí comparten todas las cofradías consultadas es que esta situación no se puede dilatar más, puesto que para la organización interna de las mismas están pendientes de los horarios e itinerarios, con el fin de poder informar a sus respectivos hermanos, teniendo en cuenta que los repartos de túnicas este año están a la vuelta de la esquina.