El final del culebrón en torno al Pabellón de la Juventud parece estar cada vez más cerca. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron ayer de que ya se le ha dado el visto bueno al borrador de cesión del edificio, por lo que ahora las dos administraciones implicadas están preparando la hoja de ruta para finalizar los trámites oportunos que deriven en la inscripción definitiva del inmueble a nombre del Ayuntamiento de Córdoba.

Una vez concluya este procedimiento, el gobierno municipal tiene previsto activar la reforma que tanto tiempo llevan esperando los vecinos del Sector Sur. Según informó hace unos meses el concejal de Deportes, Antonio Rojas, la intención es sacar a licitación el proyecto de remodelación este mismo año. De este modo, cuando se produzca la cesión real, el también presidente del Instituto Municipal de Deportes avanzó que el Ayuntamiento tendrá que hacer una encomienda de gestión al Imdeec, que será el encargado de desarrollar el proyecto. Los presupuestos locales incluyen una partida de 400.000 euros para la redacción del mismo.

Esta cesión está enmarcada dentro del proceso de liquidación de la Obra Social cordobesa Huertos Familiares y conllevará, además, la entrega del resto de viviendas pendientes de transmitir a sus adjudicatarios, un total de 200, así como la cesión de terrenos cerca de la Variante de Los Visos al Ayuntamiento de Córdoba y de otros solares, al Ayuntamiento de Guadalcázar.

Los vecinos y colectivos del consejo de distrito sur llevan demandando años este espacio, en el que quieren que se construya una piscina cubierta.