La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba se sitúa, por cuarto año consecutivo, como la primera fuerza sindical de la provincia de Córdoba, con el 46,22% de representatividad, 16 puntos por encima del sindicato que ha obtenido el segundo mejor resultado, según los datos facilitados por la propia UGT en una nota de prensa. En total, de los 489 delegados y delegadas electos, 226 son de UGT, señala el sindicato, mientras que la segunda fuerza sindical tiene 150.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha agradecido el trabajo de “los delegados y delegadas de UGT de las tres federaciones (FeSM, FeSP y FICA)”, así como “la confianza depositada por parte de los trabajadores en nuestro sindicato”. En este sentido, Palomares ha recordado que “seguimos trabajando como un sindicato de clase, que representa a todos los sectores”.

El sindicato recuerda que todas estas cifras son oficiales, es decir, cuentan con la certificación del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC).