La Federación de Servicios de UGT denuncia que la empresa que realiza la limpieza de la Ciudad de la Justicia, la UTE CJC, «mantiene una línea de abusos y acoso laboral impropios de este siglo».

A través de un comunicado, el responsable de Acción sindical de esta federación, Juan Martínez, recuerda que la firma ya inició su actividad incumpliendo la legalidad, «ya que no abonaba pluses o pagas extra recogidos en la ley, y pretendió desentenderse de las trabajadoras que anteriormente estaban prestando estos servicios», para «no respetar derechos adquiridos y ahorrar en salarios», por lo que «desde UGT denunciamos esta situación».

A esto añade que, «al recibir la empresa la comunicación del proceso para la elección de delegadas de personal, ha despedido al trabajador que se había postulado como candidato y a las tres que compartían turno con él». También indica que «se ha coaccionado a la plantilla para que vote a la encargada de la UTE», aunque finalmente las empleadas han elegido a sus delegados. Martínez avanza que el 22 de febrero, a las 10.30 horas, realizarán «una macroconcentración» en la Ciudad de la Justicia, en la que todos los sectores de la UGT apoyarán a estas profesionales.