Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba apuran las últimas horas antes de la huelga feminista para informar a los trabajadores y a los ciudadanos en general de las movilizaciones previstas para este 8 de marzo, Día de la Mujer.

Según informan los sindicatos en una nota de prensa, durante las últimas semanas los sindicatos han visitado centros de trabajo y han repartido octavillas informativas en las que se explicaban los motivos para la convocatoria de paros parciales. La última de las estas acciones se ha realizado esta mañana en la plaza de las Tendillas, con la presencia de los secretarios generales de ambos sindicatos.

En este sentido, Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba, ha vaticinado que este 8 de marzo puede ser un día “histórico en el que hay que subir el tono para denunciar la situación que está viviendo la mujer”. Asimismo, Palomares ha manifestado que “entendemos que haya personas y formaciones que no quieran adherirse a la huelga, pero basta ya de negar las evidencias, de darle vueltas a cuestiones que están demostradas por los servicios del Estado como la precariedad o la brecha salarial”.

Por su parte, Marina Borrego, secretaria general de CCOO Córdoba ha asegurado que este 8 de marzo va a ser “único y diferente al resto que hemos tenido” y ha avanzado que “no vamos a dar marcha atrás ni para coger impulso”. Asimismo, Borrego señaló que “las mujeres vamos a visualizar mañana el pistoletazo de salida, para que los siguientes días al 8 de marzo no volvamos a esta situación de brecha salarial, discriminación y precariedad laboral”.

En cuanto a los objetivos de la huelga, el responsable de UGT Córdoba afirmó que “los sindicatos buscamos que esa igualdad sea real y efectiva, estamos creando conciencia sobre este aspecto para que un día alcancemos esta verdadera situación de igualdad”.

En relación a la implicación de los compañeros en estas reivindicaciones, Borrego explicó que “nosotros convocamos a hombres y mujeres, pero le pedimos a los hombres que se queden en los servicios mínimos y que nos ayuden a las mujeres a hacer esta huelga”. Finalmente, la responsable de CCOO en Córdoba espera que mañana “haya una manifestación histórica, porque la mujer se ha puesto en pie de guerra”.