+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIZACIÓN SINDICAL

UGT, CCOO y CSIF unen fuerzas en Córdoba por la semana de 35 horas

Una concentración frente la Subdelegación del Gobierno reclama la recuperación de "un derecho adquirido"

 

Un momento de la concentración. - CÓRDOBA

Juan M. Niza Juan M. Niza
12/09/2017

Representantes de UGT, CCOO y CSIF de la administración pública se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para reclamarle al Gobierno central que dé marcha atrás con su recurso que paraliza el retorno a la jornada semanal de 35 horas en las plantillas de la administración pública en Andalucía, volviendo a una semana de 37 horas laborables que supone la congelación y de hasta unos 10.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma, 800 de ellos en la provincia de Córdoba.

La secretaria general de Córdoba de CCOO, Marina Borrego; María Dolores Navajas, presidenta provincial del CSIF, e Isaías Ortega, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Córdoba (FSP-UGT), han coincidido en señalar en que el recurso del Gobierno "no tiene ningún sentido" al perjudicar el empleo, la calidad en la atención al ciudadano, mantener el agravio de la pérdida de un derecho adquirido años atrás y todo ello, además, ante la incongruente situación de que se esté mientras negociando con la Administración central el convenio para los próximos años en donde, precisamente, la semana laboral de 35 horas es un pilar.

Más aún, los tres representantes coincidieron en señalar el esfuerzo que hicieron los funcionarios y trabajadores públicos en los años más duros de la crisis y que ahora, cuando se registra cierta recuperación esta mejora no se traduzca en un apoyo a los trabajadores a los que se pidió un "enorme sacrificio". Así, los responsables sindicales anunciaron que se seguirán movilizando a la vez que continúa el proceso de negociación, en el que también habrá otros factores como la subida salarial tras "haberse perdido un 30% del poder adquisitivo", dijo Ortega. Por su parte, Navajas recordó el esfuerzo para llegar a acuerdos que ya comenzó en junio con múltiples reuniones con responsables del Gobierno y del PP, mientras que Marina Borrego recordaba que "la Junta de Andalucía también ha aplicado recortes" tanto en la administración como en otros sectores vitales para el ciudadano y el Estado del Bienestar como son la educación y la sanidad.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 17:56 - 12.09.2017

¿Porqué los funcionarios y empleados públicos, enchufados o no, van a tener mas derecho que el resto de los trabajadores? Entran salen, charlan, fuman, dan paseítos por los pasillos,... nadie les dice nada, nadie les hace cumplir unos objetivos, acumulas días de vacaciones por años trabajados, tienen días de asuntos propios, un sueldo fijo y encima quieren mas. Luego dicen que las gente les tiene manía.