+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LABORAL

UGT baraja la posibilidad del ERE para los trabajadores de Eroski

Sindicato y plantilla abordan en una asamblea la situación actual de la entidad

 

Trabajadores y representantes de UGT, en la asamblea de ayer. - MANUEL MURILLO

Ana Moreno Ana Moreno
04/08/2016

En una asamblea celebrada ayer en el Centro Comercial El Arcángel entre los trabajadores y UGT, el sindicato barajó, como una de las principales opciones, la realización de un ERE a la plantilla del hipermercado. Una posibilidad que podrá estar presente en las futuras negociaciones de septiembre.

En esta reunión, en la que asistieron los 71 trabajadores afectados por el futuro cierre del hipermercado, los representantes del sindicato pidieron «sobre todo unidad» ante la situación creada tras la venta de la participación en el centro comercial a Veracruz Properties. «Planteé la reunión para atender las dudas que tienen los trabajadores, no saben a qué enfrentarse, ni qué derechos tienen» decía Pedro Delgado, delegado de Personal de UGT. Ante la incertidumbre con la que aún se encuentran todos los integrantes de la plantilla, esta situación «la llevábamos arrastrando desde hacía tiempo, la empresa lleva intentando vender todos los centros de la zona sur desde hace un par de años», según Delgado, como una estrategia de desinversión por parte de la cadena de hipermercados.

La situación actual de la empresa, con respecto a este futuro incierto de la plantilla, es la del cierre, sin comunicación oficial de venta a otra empresa, aunque, según comentó Pedro Delgado, «siempre hemos sabido que Mercadona estaba interesada en la compra de la superficie y por situarse en el Centro Comercial de El Arcángel.

La principal preocupación de los trabajadores es el desconocimiento de sus derechos y de lo que les correspondería tras el cierre de la superficie. La celeridad con la que la empresa notificó esta situación al delegado de personal y a los empleados fue la principal causante de este estado de desconcierto, «nos avisaron el mismo día que ya estaba todo hecho» comentó Delgado. Además de los trabajadores de Eroski, este cierre también afectará a los empleados de la empresa de limpieza y de seguridad que ofrece sus servicios en el hipermercado. Un total de 71 personas vinculadas a esta superficie, con una antigüedad en la empresa de entre 15 y 22 años.

Las reuniones entre la empresa y el sindicato, en representación de los trabajadores, serán donde se conocerá la postura de éstos con respecto al futuro de los empleados, además de las ofertas de cara al cierre. Ante esto, la posición del delegado de personal es la de «esperar a qué tipo de negociación nos ofrecen». 

   
1 Comentario
01

Por Sagrolami 18:19 - 04.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por favor no os fieis de la milongas que os cuenten los sindicatos sobre los eres Yo procedo del ere del grupo marsans hace ahora 6 años Una vez cobren lo que se lleven del ere y del fogasa si te vi ni me acuerdo y los peores UGT que fuerno los que más prometiero