El concejal de Unión Cordobesa (Ucor) en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Carlos Serrano, critica en una nota de prensa "la falta de gestión de este equipo de gobierno con motivo del alumbrado extraordinario de Navidad". Según el edil de Ucor, "los comerciantes están haciendo verdaderos esfuerzos por conseguir animar a todos los cordobeses para tener más afluencia y ventas en sus negocios", por lo que "no comprendemos que no se haga una planificación del alumbrado extraordinario de navidad de nuestras calles, para que coincida con la celebración este fin de semana del Black Friday".

Según Ucor, as principales ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, y además otras andaluzas como Málaga y Huelva, han sabido programar su alumbrado extraordinario de Navidad con este fin de semana. "Y esta medida ha supuesto un incremento en las visitas turísticas --según Unión Cordobesa--, un incremento en el consumo y lo más importante un incremento en el empleo, que tanto necesitamos".

Ucor recuerda que Córdoba no tendrá el alumbrado hasta el próximo día 5, "más tarde que nunca, somos los últimos, un verdadero despropósito para la creación de empleo en nuestra ciudad".