El equipo de Gobierno de la Universidad de Córdoba planteó ayer a los miembros del Consejo de Gobierno de esta institución, que quedó constituido en una sesión extraordinaria, una propuesta de reglamento en la que se incluyen nuevas comisiones adecuadas "a los temas que consideramos más importantes", según explicó el rector de esta institución, José Carlos Gómez Villamandos. En este sentido, esperan introducir equipos de innovación y transferencia, uno de política departamental "que tendrá mucho peso en la planificación de la plantilla del profesorado", precisó Villamandos; otro para asuntos estudiantiles en el que estarán representados los consejos y uno de igualdad, que existía pero no se encontraba en el reglamento.

El 29 de julio, cuando el Consejo de Gobierno celebre una reunión ordinaria, se aprobará previsiblemente el texto y se darán a conocer los nombres de las personas que trabajarán en las comisiones. El rector informó de que una de las mejoras incluidas en este documento es la posibilidad de que los consejeros puedan ser sustituidos y desde la UCO señalaron, asimismo, que se incrementará la representación de los alumnos y el Personal de Administración y Servicios, entre otros aspectos. Para trabajar en la citada propuesta, ayer fue creada una comisión que recibirá sugerencias sobre este documento (que podrán ser enviadas hasta las 14.00 horas de mañana) y redactará el texto para su posible aprobación el próximo martes.

El Consejo de Gobierno quedó conformado ayer con 45 de los 46 puestos que contempla, ya que todavía queda por conocer uno de los consejeros del cupo de designación directa del rector. Villamandos recordó que en este grupo se incluyen los nueve vicerrectores, la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano; la estudiante Qurrat Ul Ain, y la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz, que entrará como invitada, con voz pero sin voto.