El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana un homenaje en memoria del catedrático Enrique Aguilar Benítez de Lugo, que falleció el pasado 3 de mayo de este año. El acto ha reconocido la extensa labor de investigación que realizó el docente en los departamentos de Fisiología, Biología Celular e Inmunología. Al evento han acudido numerosas autoridades universitarias, entre ellas el rector de la UCO, José Carlos Gómez y también la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Tanto el rector como la alcaldesa han coincidido en que se trata de un homenaje “muy merecido” hacia el catedrático. Por su parte, Gómez ha afirmado que “Enrique Aguilar ha sido un punto de inflexión en la investigación de nuestra universidad”.

Durante su carrera docente, Enrique Aguilar fuer vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia de la UCO, además de director de los departamentos de Fisiología, Biología Celular e Inmunología, y ha publicado más de un centenar de artículos en revistas internacionales, siendo galardonado con el segundo Premio de Investigación Científica en Ciencias de la Vida ‘Columela’.