Las Unidades de Igualdad de 40 universidades españolas, con 80 personas inscritas, se darán cita en Córdoba el 31 de mayo y 1 de junio en el décimo encuentro de estos departamentos que velan por que se cumplan los principios de igualdad de género en los campus.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha presentado esta mañana el encuentro señalando que la Universidad juega "un papel importante" en este sentido, tanto en "clave interna", donde la UCO "es pionera" en muchas medidas, como el recién aprobado Plan Concilia, como por su papel como "referente social" para llevar "el mensaje de igualdad a la sociedad".

El rector ha admitido que las unidades de igualdad "son vigilantes" para que "las cosas se hagan bien" y ha señalado que el equipo de gobierno de la UCO es paritario, al 50% entre hombres y mujeres y que en los diez equipos decanales hay seis hombres y cinco mujeres al mando y puede que acceda al decanato una mujer más, en la Facultad de Ciencias.

El encuentro será inaugurado por la exministra Bibiana Aídos, que impartirá la conferencia Diez Años de la Ley de Igualdad.