El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer poner en marcha el proceso para la redacción del nuevo Plan Estratégico que marcará los objetivos de la UCO, una vez llegado a su término el actual tras diez años. La necesidad de un documento ágil que permita esfuerzos en la contención del gasto, la realización de cambios según las tendencias, la optimización de los medios de que se dispone o la atención a las demandas sociales son algunas de las directrices que determinarán la actuación de la UCO en los próximos tres años. El proceso de diseño y redacción del nuevo plan tendrá una duración de un año estructurado en cuatro fases.

El Consejo de Gobierno también aprobó el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que integra la prevención de riesgos en los sistemas de gestión de la Universidad. El documento se configura como un proyecto actual de acción futura en materia de seguridad y salud laboral.

Asimismo, el Consejo dio luz verde a la oferta pública de empleo del Personal Docente e Investigador para 2015 y los mecanismos de esta convocatoria. En total se ofertarán 23 plazas. De ellas, 5 en aplicación de la tasa de reposición y el resto se reparten en dos de titular universitario, en aplicación de la disposición que establece la autorización para la provisión de plazas docentes vacantes en las universidades públicas; 10 de catedrático; 4 con cargo a la tasa de reposición cedida por el SAS; 1 de Titular Vinculado y 1 de Contratado Doctor Vinculado. En el ámbito cultural, el Consejo aprobó la creación, reglamento, consejo asesor y secretaría de las aulas de Rock y Cultura Underground, de la Infancia, e Ingenia de Cultura y Tecnología. Por último el Consejo aprobó modificaciones en el Reglamento de la Tarjeta Universitaria Inteligente.