La Universidad de Córdoba celebró ayer la gala de entrega de los premios del I Plan Galileo de Innovación y Transferencia, presidida por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. Dicho plan es una iniciativa de la Comisión de Innovación y Transferencia y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCO que pretende favorecer la innovación y la capacidad emprendedora y buscar respuestas en la comunidad universitaria a las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial. Durante, la gala, que contó con la presencia de más de un centenar de representantes de la comunidad universitaria, el profesor titular de Ingeniería Forestal Rafael Navarro recibió el primer premio Galileo a la Transferencia de Conocimiento, en reconocimiento a una trayectoria científica a favor de la innovación.

Asimismo, 28 jóvenes recibieron las becas del semillero de emprendedores en sus dos modalidades de trabajo de fin de grado y fin de máster. Profesores, miembros del alumnado y del Personal de Administración y Servicios recibieron los premios del Concurso de Ideas de Negocio por su capacidad de rentabilizar el conocimiento generado.

El premio UCO-UP reconoció a Juan Agüera y Manuel Pérez por aplicar la tecnología al ámbito de la agricultura. Las distinciones de la Cátedra Santander recayeron en los proyectos Emprender en Tiempos Revueltos (liderado por la profesora Isabel Burón) y El tour del emprendedor y el Gran Prix de las Ideas (a cargo del profesor Francisco Gracia). La Cátedra Tecnalia premió a los autores de los mejores logos de la cátedra: María Dugo, Eva MªRomera y Lidia López y entregó el premio de excelencia académica a Sergio Garrido.

Por último, los premios UCO-Social-Innova distinguieron los ocho mejores programas de emprendimiento a favor de la sociedad y la cultura, a cargo de Antonio Bueno, Miguel Ángel Gómez, Valentina Lucena, José Clemente, Pablo Rodríguez, Araceli Sánchez, Blas Segovia y Desiderio Vaquerizo. H