El aulario de Menéndez Pidal, que ahora mismo alberga el grado de Turismo, acogerá a partir del próximo curso a los alumnos que se matriculen en el nuevo grado de Psicología de la Universidad de Córdoba. En esta convocatoria se ofertarán 65 plazas, el módulo mínimo que se exige. Los estudiantes tendrán opción a prácticas externas, una cuestión obligatoria en esta formación que ha obligado a la UCO a establecer convenios con clínicas y profesionales de la psicología para garantizarlas.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Planificación Académica, Lorenzo Salas; y la decana de la facultad de Ciencias del Trabajo, María del Mar García, han presentado esta mañana este nuevo grado, que ofertará 65 plazas con tres especialidades: Psicología de la Salud, Psicología de Educación en Desarrollo y Psicología social y de las organizaciones.

Este grado, presente en otras universidades andaluzas, tiene una gran demanda de, lo que demuestra en que la nota de corte media hasta el año pasado era de entre 7 y 8,5. ocupándose todas las plazas disponibles. Tanto Gómez Villamandos como Salas han insistido en que los alumnos de Córdoba que deseen estudiar Psicología ya no tendrán que irse fuera de su ciudad para hacerlo y han recordado que, pese a no tener el grado hasta ahora, la UCO cuenta ya con el máster en Psicología General Sanitaria y un máster para investigadores de Psicología Aplicada a la Educación.

En cuanto al personal, el rector ha informado de que en los últimos años se ha ido contratando a profesores y personal con miras a la implantación de este grado, que depende directamente de la facultad de Ciencias de la Educación. Según la decana, que ha destacado la existencia de "un departamento muy fuerte con profesores muy bien formados", ha aprovechado para congratularse de que este año acaben sus estudios los alumnos de la primera promoción de Educación Social de la UCO.