La Universidad de Córdoba (UCO) lidera un año más el ranking de transparencia de las universidades españolas, según el último informe realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCYT), que analiza por sexto año el grado de transparencia en la web de las 49 universidades públicas y, por quinto, las 26 privadas españolas.

Según el citado informe, con 27 puntos, la UCO ha obtenido la máxima puntuación posible del estudio, al igual que la Universidad de Cantabria. Desde el inicio de la elaboración de este informe, la Universidad de Córdoba ha ido aumentando su grado de transparencia y el cumplimiento de los indicadores, pasando de los 17 puntos obtenidos en el estudio de 2011 a los 27 computados en la actualidad. En un primer informe, por error, no se contabilizó a la UCO el nuevo indicador introducido este año que estudia la publicación de los acuerdos de los órganos colegiados. Tras la revisión alegada por la UCO, la Universidad de Córdoba obtiene la máxima puntuación posible.

Para la UCO, estos resultados son «fruto del esfuerzo que realiza la institución para avanzar en la senda del buen gobierno, mejorando sus herramientas de comunicación y haciendo más visible y accesible a la ciudadanía toda su información institucional». Segun indican desde la Universidad cordobesa, «la superación de todos estos indicadores sirve a la Universidad de Córdoba como incentivo de mejora de sus canales de información a la sociedad sobre sus principales actividades y resultados y contribuir con ello a su fortalecimiento institucional y una mayor eficacia en su compromiso con la transparencia». El informe se estructura en 9 áreas relevantes de información de las universidades que deben ser accesibles en su página web: misión, plan estratégico, personal, gobierno, demanda y oferta académica, claustro, alumnos, información económica y resultados.