El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta mañana su Plan Propio de Investigación 2017, que este año modifica algunos aspectos de convocatorias anteriores, incorporando una nueva modalidad de apoyo a los Institutos de Investigación propios. Destaca el incremento en un 51,6% del presupuesto destinado a ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación y la convocatorias de contratos de personal investigador asociados a proyectos de I+D precompetitivos.

El documento, como en los dos años anteriores, se articula alrededor de tres ejes estratégicos que tienen como objetivo garantizar el futuro investigador en la UCO. El apoyo a los grupos de excelencia, la dotación de recursos humanos y la divulgación y difusión de la investigación son las tres líneas maestras sobre los que se estructura el plan y que se desarrollan en cinco actuaciones y, en particular, en las siete modalidades del XXII Programa Propio de Fomento a la Investigación. Un conjunto de medidas que pretende seguir apostando por la investigación como una de las señas de identidad de la Universidad de Córdoba y se alinea con el Plan Estratégico y el de Igualdad de la Institución.

En el apartado de política departamental se han aprobado 3 plazas de profesor contratado doctor para estabilizar los contratos del programa Ramón y Cajal para las áreas de Bioquímica y Biología Molecular, Historia del Arte e Historia Moderna. Igualmente se han aprobado las instrucciones sobre la capacidad docente del profesorado en comisión de servicios de Secundaria y profesorado contratado doctor procedente de la figura de profesor ayudante doctor o contratados del programa Ramón y Cajal con I3, la prórroga del nombramiento de Anatoly Kobets como profesor honorífico par el curso 2016/17 y una autorización de año sabático.