El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, junto con la vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán, y la gerente de la institución académica, Luisa Rancaño, recibieron ayer a los 114 jóvenes contratados, que se incorporan como Personal Técnico de Apoyo a la Investigación de la UCO, dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Según indicó la institución universitaria en una nota, Villamandos destacó el esfuerzo realizado por el personal de administración de la UCO «para llevar a cabo con éxito todo este proceso de contratación» y aconsejó a los jóvenes que aprovechen su paso por la institución «para ampliar su formación y como trampolín para su carrera profesional».

La UCO ha recibido en este proceso de contratación más de 7.000 solicitudes, lo que ha requerido de un gran esfuerzo organizativo por parte del personal para gestionar todo el proceso de selección y poder llegar a la rúbrica de los contratos de forma que tuvieran efectos el día 1 de junio. Para la selección de este personal, se ha empleado un criterio único basado en el expediente académico de los candidatos, asegurando la total transparencia y objetividad del proceso.

Estas 54 mujeres y 60 hombres cubrirán mayoritariamente plazas que precisan titulación superior universitaria, repartidas entre una amplia gama de grados, desde Historia o Arqueología hasta grados de Ciencias Experimentales o Biosanitarias.