El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha promovido un encuentro con todos los Colegios Profesionales de la provincia y alguno de ámbito regional con el fin de impulsar la formación permanente de los miembros de estos colectivos y buscar un espacio de intercambio y colaboración con esta institución. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y Francisco Luis Córdoba, que ayer se estrenó en su primer acto público como presidente del Consejo Social de la UCO, coincidieron en destacar la relevancia de esta iniciativa que "da sentido al Consejo Social porque refuerza la relación de la Universidad con la sociedad" y cuyo objetivo final, según Córdoba, debe ser "conseguir las mayores traducciones prácticas positivas en el futuro". En este sentido, el rector mostró el interés de la Universidad por "conocer las necesidades de los colegiados de la provincia para ofrecerles la mejor formación".

El vicepresidente del Consejo Social, Bartolomé Cantador, uno de los impulsores de la iniciativa, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los Colegios Profesionales y señaló que "la formación es algo prioritario para que los profesionales estén al día", para lo cual ambas partes plantearon ayer la necesidad de buscar fórmulas para acreditar académicamente la formación de los profesionales.

La Universidad de Córdoba cuenta actualmente con varios convenios de formación con distintos Colegios Profesionales que tienen como fin impartir másteres, cursos de expertos y un amplio abanico de actividades y cursos especializados en distintas materias. La formación continua o permanente no se circunscribe a una rama del conocimiento sino que debe contemplarse tanto en el ámbito científico como en el de las humanidades.

Tras la apertura del encuentro, el director de Formación Permanente e Innovación Docente de la UCO, Juan de Dios Torralbo, presentó la oferta de formación permanente de la Universidad y el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, habló sobre el papel del Consejo como instrumento colaborador en futuras acciones de contacto entre la Universidad y los Colegios Profesionales. El acto concluyó con un coloquio con intervenciones de los centros universitarios y de los colegios.