El aulario del Campus de Rabanales de Córdoba ha acogido este viernes la inauguración del I 'Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos' en la que ha estado presente el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, que ha transmitido su enhorabuena al equipo decanal "por la organización de este congreso, que se presenta como un encuentro entre los distintos investigadores jóvenes del centro", ya que de esta manera se lleva a cabo la importante labor de "despertar y animar las vocaciones científicas que tanto necesitamos en todos los ámbitos".

En el acto de inauguración también han estado presentas la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano; el diputado delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el vicepresidente Vocal de Salud Pública y Seguridad del Ilustre Colegio de Veterinarios de Córdoba, José Luis Prieto; y el vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo.

Villamandos ha expresado la necesidad de ir reforzando con "sabia nueva" los equipos de investigación. Este congreso, según palabras del rector de la UCO, se encamina muy bien con la política que desde "el equipo de gobierno de la universidad se está marcando para despertar nuevas vocaciones y establecer estrategias de reforzamiento de todos los grupos de investigación".

Por su parte, la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, ha expresado que "este encuentro supone una gran oportunidad para los investigadores y profesores del centro para presentar sus trabajos". Con respecto a la acogida, Rosario Moyano ha destacado "el éxito de convocatoria del congreso que ha recibido más de 150 inscripciones, y unas 80 comunicaciones, entre pósters y comunicaciones orales, por lo que se ha tenido que ampliar la duración del encuentro, que en un primer momento se había establecido en horario de mañana y, finalmente, se ha ampliado incluyendo el horario de tarde".

Por otro lado, ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba y al Colegio de Veterinarios por su estrecha colaboración con este centro, y en especial, al vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo, que "ha sido el verdadero artífice" de la puesta en marcha del congreso.

Durante la inauguración, se ha hecho entrega de diplomas a los alumnos que han recibido la ayuda para la matrícula de másteres relacionados con la Facultad de Veterinaria, gracias al convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba.