La Universidad de Córdoba (UCO) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI) se han reunido este viernes para iniciar "los primeros contactos" entre ambos organismos. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, han recibido a representantes del colectivo gitano.

Durante la reunión, la delegación de FAKALI "ha solicitado la adhesión de la Universidad de Córdoba al 'Pacto contra el Antigitanismo'". Se trata, según una nota de prensa remitida a los medios, de un "protocolo de actuación, cuyo cometido fundamental es la erradicación de todo tipo de conductas discriminatorias y la promoción de una imagen no estereotipada del pueblo gitano. Es la primera alianza social, política y estratégica que permite seguir avanzando contra una mirada sesgada e injusta hacia las gitanas y gitanos".

Desde el contexto universitario cordobés "se establecerán acciones coordinadas con esta federación para seguir sensibilizando y formando a la comunidad universitaria para desarrollar una actitud inclusiva, libre de prejuicios".