El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba dio el visto bueno ayer a la liquidación del presupuesto del 2017, que se cierra con la cifra de 214,1 millones de euros, tras las modificaciones de crédito de 65,4 millones que aumentaron el presupuesto inicial de 148,7 millones de euros. Así lo informó ayer la UCO tras la sesión ordinaria de un equipo de gobierno ya en funciones, en espera del nombramiento, por parte de la Junta, del rector para un nuevo mandato, pero que dejó aprobada su memoria económica anual, que deberá ser confirmada por el Consejo Social.

Según la UCO, se han recaudado durante este ejercicio el 86,3% de los ingresos reconocidos y, en cuanto a gastos, se han pagado un 94,1% del total de los reconocidos, lo que ha dado un balance positivo de 5.661.673 euros.

El Consejo de Gobierno también aprobó la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de proyección social y cultural dirigidas al apoyo de proyectos solicitados por las Aulas que dependen del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social. Las líneas temáticas estratégicas son la proyección de artes escénicas contemporáneas en el entorno social y cultural; conmemoraciones de personajes ilustres; acciones vinculadas al conocimiento, visualización y proyección del patrimonio histórico-cultura; proyectos de interculturalidad que respeten la diversidad y pluralidad social; acciones relacionadas con la comunicación, la narración oral y el debate que contribuyan a desarrollar el pensamiento crítico y actividades de divulgación y transferencia de la cultura humanística y científica de la ciudadanía. Las solicitudes deberán presentarse del 5 al 29 de junio de 2018. En materia de Cooperación, se dio el visto bueno a la convocatoria de ayudas a estudiantes o personas vinculadas a entidades de educación Superior bolivianas para la realización de estudios en el marco del proyecto Programa Lucha Hambre y Pobreza, dentro del convenio de colaboración 2017 entre la Universidad de Córdoba y la Diputación Provincial. El objetivo general de estas ayudas es prestar apoyo económico (para desplazamientos, alimentación, materiales...) a estudiantes de las universidades de Bolivia que estén interesados en participar en investigaciones o estudios vinculados a las necesidades identificadas por organizaciones productoras que se dedican a la Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) en su país. También podrá ser beneficiario de esta ayuda el personal docente o investigador asociado directamente a la universidad.

Asímismo, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de becas Erasmus+ (Acción Ka1), Movilidad de prácticas SMP-Student Mobility por placements, y quedaron resueltas diversas modalidades de incentivos, ayudas y contratos contemplados en el Programa Propio de Fomento de la Investigación y del 4º Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia. También se decidió la eliminación definitiva de un listado de títulos ya suprimidos pero que figuran en el Registro de Universidades.