El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer dos nuevos itinerarios conjuntos con el grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que se impartirán el curso 2017/18 de forma conjunta con el grado en Ingeniería Forestal y con el grado en Enología, respectivamente. En Postgrado, la doble titulación del máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y el interuniversitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.

El nuevo Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UCO, aprobado ayer, tendrá este curso una dotación global de 90.000 euros distribuidos en cinco modalidades: Proyectos de Innovación Docente (30.000€), de Formación para la Innovación Docente (15.000€), proyectos que impulsen la igualdad de género en la docencia universitaria (10.000 euros), que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios (10.000 euros) y programas para la implantación de la enseñanza virtual o semipresencial (25.000 euros). Las solicitudes, que deberán ir acompañadas de una propuesta de proyecto, se presentarán por un equipo formado por profesorado de la Universidad de Córdoba, en que al menos uno de sus integrantes deberá ser un docente con vinculación permanente. El plazo de admisión será del 29 de mayo al 19 de junio.

En materia de formación de profesorado e innovación docente, se aprobó el curso V Jornadas de Divulgación UCODivulga-Más allá de los papers, en el marco del Programa en Competencias Transversales, y el denominado Caminando hacia el futuro: una Facultad de Veterinaria para 2020, dentro del programa de formación en centros.

En el apartado de Relaciones Internacionales, el consejo de gobierno dio luz verde al segundo plan para el apoyo a la estrategia de internacionalización de las facultades y escuelas de la Universidad de Córdoba, dotado con un presupuesto máximo de 20.000 euros, de los cuales cada centro recibirá una ayuda máxima de 2.000 euros destinada a sufragar parcialmente los gastos derivados de la puesta en marcha de iniciativas conducentes a la celebración de convenios entre la UCO e instituciones de educación superior extranjeras de prestigio.

Los proyectos que se presenten deben enmarcarse dentro de la política de internacionalización general de la UCO. En este sentido, se definen como ejes prioritarios de un lado, la celebración de convenios de doble titulación o titulación conjunta de grado, incluyendo los másteres que den acceso a una profesión regulada y que sean gestionados por los propios centros; y de otro, la celebración de convenios estables de prácticas internacionales para alumnos de grado o másteres que den acceso a una profesión regulada y que sean gestionados por los propios centros. Adicionalmente, podrá incluir movilidad de profesorado y personal de administración y servicios, movilidad de investigadores, programas de idiomas o lectorados.

AYUDAS DE MOVILIDAD // La ayuda que se conceda podrá cubrir, como máximo, el 80% del coste de la actividad si el desplazamiento es a países no incluidos en el Programa Erasmus+, y el 50% si el desplazamiento si se produce hacia países del Programa. El 20 o 50% restante deberá ser cofinanciado por el propio centro. Los proyectos deberán haber sido presentados y aprobados antes del 31 de diciembre de 2017, pudiendo ejecutarse la acción subvencionable hasta el 30 de junio de 2018.

En materia de Política Departamental, el Consejo de Gobierno aprobó las áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de la Complementaria a la Oferta de Empleo de Público PDI 2017 en la Universidad de Córdoba, 27 de catedráticos de Universidad y 29 de profesor titular.