La Universidad de Córdoba mejorará su oferta académica para el próximo curso 2018-19 con la incorporación de un nuevo itinerario conjunto que integra los grados de Ingeniería de Recursos Energéticos y Mineros e Ingeniería Eléctrica, ofertado por las Escuelas Politécnicas de Córdoba y Belmez de forma conjunta, y la recuperación del grado en Enología por parte de Agrónomos (Etsiam). Estas dos novedades se unen al Grado de Psicología ya anunciado y suponen, de un lado, la oferta de un nuevo doble grado que reúne los dos únicos títulos en España con atribuciones profesionales en el ámbito de la energía, cada vez más demandado; y de otro, la apuesta de la Universidad de Córdoba por un sector estratégico en la provincia de Córdoba como es el vitivinícola.

Los directores de las escuelas politécnicas superiores de Belmez, Francisca Daza, y de Córdoba, Juan Luna, destacaron que esta doble titulación supone una apuesta decidida de la UCO por la formación en energías renovables, «un campo claramente de futuro y una actividad industrial emergente que va a dar mucho juego y muchos puestos de trabajo». Daza remarcó que este doble grado, con 10 plazas y 336 créditos durante 5 años, será impartido en «dos centros que cuentan con instalaciones de avanzada tecnología y personal altamente cualificado y especializado en el campo de la energía».

En cuanto a la recuperación del grado de Enología, que solo se impartió en el curso 2010-11, la directora de la Etsiam, Rosa Gallardo, destacó que responde a «una demanda real del alumnado con vocación e interés por formarse en la viticultura y la enología y un nicho muy interesante en municipios que están muy vinculados al sector del vino como es el de Montilla». El rector destacó la colaboración con los ciclos formativos, como en este caso en Montilla.