+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL RECTOR INAUGURA LAS INSTALACIONES

La UCO amplía el Centro de Atención Infantil Temprana

Dos nuevas salas «muy espaciosas» permitirán aumentar la oferta de plazas

 

El rector, con miembros de su equipo y del CAIT, en una de las salas. - FRANCISCO GONZÁLEZ

P.L. / CÓRDOBA
14/11/2017

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Universidad de Córdoba (UCO) dispone ya de dos nuevas salas «muy espaciosas y con mucha luz» para dar respuesta a las necesidades de niños de hasta seis años, sus familias o su entorno ante problemas en su desarrollo. El centro cuenta con 100 plazas, de las cuales 70 están concertadas con la sanidad pública.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, inauguró ayer las nuevas instalaciones y afirmó que la UCO pretende mejorar este centro ya que es «un servicio muy demandado y muy valorado por las familias de los niños que vienen», y para darle «una entidad más relevante a través de su incorporación a estructuras de gestión de la Universidad y dotándole del personal que el propio servicio requiere». Las dos salas inauguradas ayer forman parte de una primera fase de ampliación del centro, ubicado en un edificio anexo a Ciencias de la Educación en el campus Menéndez Pidal.

Estas dos salas suponen para la directora del mismo, Araceli Sánchez, «un respiro importante de cara a trabajar directamente con los niños». Ahora mismo, el CAIT cuenta con siete salas y se está valorando ampliar el número de plazas. La idea de crear un CAIT en la UCO surgió de un grupo de profesores y profesoras del departamento de Psicología, y cristalizó en 2009, con la idea de llevar la teoría a la práctica y cuyas funciones principales se sustentan en asistencia, docencia, investigación y transferencia. El centro presta servicios de atención temprana, psicología infanto-juvenil, fisioterapia pediátrica y logopedia infanto-juvenil.

Temas relacionados