La factura de la luz de la Universidad de Córdoba se reducirá hasta en 400.000 euros anuales gracias al cambio en el modelo de contrato de suministro eléctrico, que además será más ecológico. El nuevo contrato, denominado precio indexado a pool, se puso en marcha en junio pasado y hasta la fecha ha conseguido un ahorro de 200.000 euros. Así lo recoge el informe anual de gestión de la UCO del 2016, que hoy se presentará ante el claustro. Como ventaja adicional, «el 100% de la energía consumida por la UCO tendrá origen renovable, lo que permitirá reducir de forma notable la huella de carbono de la institución», señala el informe. Asimismo, la UCO llevó a cabo el año pasado la auditoría energética del Rectorado, el aulario de Rabanales, el edificio de Gobierno de este campus y la facultad de Ciencias de la Educación «que permitirá adoptar medidas de eficiencia y ahorro energético para reducir los consumos energéticos». El resto de edificios se auditará a lo largo del 2017. El ahorro generado en consumo eléctrico se destinará a renovar los sistemas de alumbrado exterior de los edificios de la UCO.

La memoria de gestión recoge, entre otras cosas, datos ligados al compromiso de transparencia del equipo de gobierno, como la relación de viajes internacionales realizados a lo largo del curso pasado por los diferentes vicerrectores o el avance en la implantación del nuevo modelo de contabilidad analítica.

El claustro de la Universidad de Córdoba conocerá hoy además la memoria anual de la defensora universitaria y votará el relevo de la persona ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años, Carmen Jiménez, y que podría ocupar la profesora Carmen Mingorance, única candidata propuesta.