El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración de 3.000 euros, en lo que supone la «renovación de la apuesta por los Patios, su conservación y su promoción», según la delegada de Turismo, Carmen Gómez. Esta firma tuvo lugar ayer en el Patio del Reloj de la Diputación, contando con la presencia de la delegada de Turismo y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán.

El convenio, de 3.240 euros, destina un total de 1.000 euros a la elaboración de una guía de promoción de los Patios, que será presentada en Fitur, y más de 2.000 euros para la reposición de plantas típicas cordobesas en las casas de San Basilio 44 y Siete Revueltas 1, así como el mantenimiento de éstas para «poner sus patios a disposición de los visitantes durante todo el año» y servir como «herramienta de promoción» de la ciudad. Por último, el acuerdo contempla también el blanqueo y la pintura de los patios señalados, disponiendo el Patronato de Turismo de ellos para incluirlos en los viajes de familiarización y los destinados a la prensa, que realice la organización provincial.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses aprovechó la firma para «agradecer el apoyo y la colaboración» en la segunda edición del Concurso de Patios y Rincones de la provincia de Córdoba, por parte del Patronato. En cuanto a las visitas a estas casas en los meses de verano, Miguel Ángel Roldán tildó de «horrible» al mes de agosto «por el destrozo que hace el calor a las plantas», llamándole especial atención la afluencia a éstos durante la época estival en Córdoba, destacando que «hay que echarle valor para venir con 40 grados». Por otro lado, el presidente de la Asociación espera que se empiecen a reponer las plantas en el mes de septiembre con la apertura de los viveros, para «intentar que la ciudad de Córdoba esté siempre en boca de todos por sus patios».