El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso puesto por el grupo municipal del PP para impugnar los presupuestos del 2018, según ha informado el teniente de alcalde Emilio Aumente tras la celebración de la junta de gobierno local.

Emilio Aumente ha afirmado que el gobierno municipal se va a personar en el pleito para “para defender los intereses municipales", según se ha decidido en la junta de gobierno local. También ha detallado que la firma del recurso es la de la secretaria del grupo popular, Laura Ruiz.

El grupo municipal popular presentó el recurso contencioso administrativo en el tribunal de Córdoba, determinando este que era competencia del TSJA. El recurso alegaba indefensión y "vulneración de los derechos fundamentales" después de que los presupuestos municipales se tramitaran y aprobaran por la vía de urgencia, como anunció a finales del pasado mes de noviembre el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido-.

Según el teniente de alcalde, para que se consiguieran anular los presupuestos municipales del 2018 "los argumentos del PP deberían de ser muy sólidos" y, según su experiencia, "nunca se ha ganada una impugnación de presupuestos municipales en el TSJA".

Sin embargo, según dijo en su día el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, "sí hay sentencias del TSJA que sostienen que sí es posible tumbar esos presupuestos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, también explicó el pasado mes de noviembre que la comisión de Hacienda "debería haber dictaminado sobre el presupuesto, cosa que no ha ocurrido porque se celebró después de la convocatoria del pleno, por lo que en el orden del día de este no se incluye ese dictamen, sino una proposición de la delegada de Hacienda, Alba Doblas, como una urgencia".