El colegio Trinitarios estrenó ayer sus nuevas instalaciones deportivas, unas infraestructuras de las que se beneficiarán los aproximadamente 700 alumnos del centro y su comunidad educativa. El director de este centro, José Luis Obispo Ballesteros, explicó que tras una inversión de 300.000 euros "contamos ahora con dos pistas de fútbol sala, otra de voleibol o balonmano y una cuarta de baloncesto, transformable en dos pistas de minibasket". Para poder costear estas infraestructuras, el colegio ha solicitado un préstamo con una entidad bancaria, a pagar en 10 años, "aunque nuestro objetivo es intentar saldar la deuda en menos tiempo. Hace un año decidimos que era necesario acometer esta iniciativa, obras que se han ejecutado desde el pasado marzo hasta este mismo mes", precisó José Luis Obispo.

El director del colegio de los Trinitarios (centro ubicado en la plaza Cristo de Gracia) expuso que la inversión ha sido sufragada por el colegio, con la colaboración puntual de la comunidad educativa.

Aunque en un principio estas instalaciones se han hecho exclusivamente para la utilización de los alumnos del colegio y del club deportivo Trinitarios, el centro no descarta llegar a acuerdos con alguna empresa o entidad privada por si necesitaran usar estos espacios. Además, también van a poder beneficiarse de estos servicios deportivos los menores del barrio de Levante inscritos en las actividades extraescolares, que proceden de distintos colegios de la zona. En la actualidad, este colegio concertado cuenta con educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas se celebró ayer un festival, lleno de música y colorido, en el que participaron alumnos de todas las edades y que contó con la asistencia de las familias de estos estudiantes.

IMPORTANTE RESPALDO Al acto de inauguración de estas instalaciones acudieron el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la concejala de Educación, María Luisa Arcas, así como otros ediles del Ayuntamiento; y representantes de la asociación de padres y madres del centro, del comedor de los Trinitarios, de Proyecto Hombre y otros colectivos sociales del barrio, además de directivos de la Federación de Centros Católicos, del jugador del Córdoba CF Aritz López Garai y la nueva directora de Protocolo del equipo blanquiverde.