Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta relación en la agresión a otro agente que se encontraba fuera de servicio el domingo en Córdoba, mientras que se busca a otra persona por su relación con los hechos. Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que el suceso tuvo lugar sobre las 1.30 del domingo, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, fue agredido por una persona que había reconocido su «condición» de agente.

Posteriormente, a la agresión se sumaron otras dos personas más, ambas familiares del primer agresor, y todas ellas fueron detenidas más tarde por agentes policiales, mientras que ayer mismo pasaron a disposición judicial.Las fuentes han confirmado que están buscando a una cuarta persona por si «ha podido también participar en los hechos», mientras que el agente agredido, que tuvo que permanecer ingresado durante más de doce horas en un centro hospitalario, sufre lesiones «físicas y psicológicas» de diversa consideración.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juez ante el que han declarado los detenidos ha ordenado el ingreso en prisión «provisional, comunicada y sin fianza» para dos de ellos.

Por su parte, el agente agredido ha asegurado que sintió «mucho miedo» y ha indicado que actualmente sufre mareos y vértigos, además de un «malestar psicológico», ya que no entiende que pueda ser agredido por realizar su «función policial».

La víctima ha añadido que la ley debería «poner remedio» a este tipo de situaciones ya que en ocasiones los agentes están «expuestos» a «muchas cosas» y salen a la calle «sin saber qué va a pasar», si bien es la primera vez en 14 años de servicio que le ocurre algo así.

Por otro lado, la Unión General de Trabajadores mostró ayer su solidaridad con el colectivo de policías nacionales y, en concreto, con el agente agredido. El sindicato «condena esta acción violenta que viene a demostrar, una vez más, la complicada situación que viven en muchas ocasiones los agentes de los cuerpos de seguridad».