El ministerio público ha solicitado penas que suman 11 años y seis meses de prisión para tres acusados de robos en casas con el método del sacacorchos. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el 18 de julio del 2015 uno de los acusados, «haciendo uso de un instrumento denominado sacacorchos, destinado a fracturar cerraduras», entró en una vivienda y se apoderó de diversas joyas, así como de una escopeta de caza y 1.200 euros en efectivo. Cuatro días después, acompañado de los otros dos acusados, y mientras uno de ellos hacía tareas de vigilancia, fracturaron la cerradura de otra vivienda con el sacacorchos, aunque tuvieron que desistir de su propósito de acceder a la casa al ser vistos por unos viandantes.

Aquella tarde del 22 de julio, dos agentes acudieron a detener a uno de ellos al ser identificado por unos testigos. Cuando iban a arrestarlo, el individuo les lanzó diversas patadas y puñetazos, al tiempo que los insultaba y amenazaba con matarlos. Los agentes consiguieron reducirlo, pero sufrieron diversas lesiones.

El ministerio público considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada, otro en grado de tentativa y uno más de resistencia grave a los agentes de la autoridad. En los tres acusados, según el fiscal, concurre la circunstancia agravante de reincidencia, ya que habían sido condenados por otros robos.