Un total de trece formaciones políticas han presentado sus candidaturas en la Junta Electoral de Córdoba para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre al cierre del plazo a las 24 de ayer. Es una menos que en las legislativas del 2008.

Al cierre de esta edición había presentado sus listas el PP (Federico Cabello de Alba figura en el primer puesto de la candidatura al Congreso), PSOE (Rosa Aguilar). IU (Bartolomé Caballero), Partido Andalucista(Antonio Manuel Rodríguez), Equo (José Larios), UPyD (Guillermo León), Escaños en Blanco (Marta Ruiz Martín), Partido Comunista de los Pueblos de España (Antonio Zurera), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (Consolación Vidal Adán), Por un Mundo Más Justo (Monserrat Malo de Molina), Falange Española y de la Jons (Juan Varela Romero), Unificación Comunista de España (Maite Fernández Coelho) y Demos el Cambio (Jaime Miguel Botonero Morillo).

Además de la presentación de estas trece candidaturas al Congreso y al Senado, el representante de una más había anunciado que presentaría su lista, pero al cierre de esta edición no lo había hecho. Se trata de la formación Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.

Respecto a las elecciones del 2008, aparecen en Córdoba como novedad las listas de Equo, Escaños en Blanco, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Por un Mundo más Justo, Unificación Comunista de España y Demos el Cambio.

No repiten en Córdoba, y ya lo hicieron en las últimas legislativas, Alianza por la Unidad Nacional, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, Democracia Nacional, Los Verdes de Asturies, Partido Familia y Vida y Partido Humanista. Mañana, el Boletín Oficial del Estado publicará todas las candidaturas que los partidos políticos y coaliciones presentan para los comicios del 20-N.