+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

Trassierra tendrá depuración y nuevo suministro de agua

La obra supondrá una inversión de 13,7 millones y empezará a primeros del 2019

 

José Fiscal e Isabel Ambrosio en la Casa Rosa, ayer en Sevilla. - CÓRDOBA

Redacción
01/08/2018

La alcaldesa de Córdoba y presidenta de Emacsa, Isabel Ambrosio, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, han ratificado en la Casa Rosa en Sevilla la propuesta de convenio que regulará la obra de abastecimiento y saneamiento para la barriada de Santa María de Trassierra, que supondrá una inversión de 13,7 millones de euros, de los que casi cinco millones de euros correrán por cuenta de la consejería y más de 4,6 millones de euros a cargo de Emacsa.

Se trata de una actuación demandada por los vecinos, que viene a cerrar el ciclo integral del agua en el término municipal de Córdoba, dando así cumplimiento a la normativa europea.

La reunión entre el consejero y la alcaldesa de Córdoba ha tenido como objeto dar conformidad a la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba y Emacsa al convenio a realizar entre los tres para la puesta en marcha de las obras que permitirán la depuración de las aguas residuales de Trassierra en la EDAR de la Golondrina y, a su vez, la impulsión de agua tratada desde Córdoba hasta la barriada. Las obras se podrán iniciar a lo largo del primer trimestre del 2019 y tendrán un periodo de ejecución de tres años.

En el convenio destaca el hecho de que por primera vez la consejería encarga la ejecución de la obra a la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, lo que pone de manifiesto el alto nivel de competencia acreditado por esta empresa municipal. Con esta obra a ejecutar se culmina el cumplimiento de la Directiva 271/91 de la Unión Europea sobre la depuración de las aguas residuales en toda la zona urbana consolidada de Córdoba.

Temas relacionados