A partir de hoy, según prevé la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, se cerrará al tráfico la práctica totalidad de carriles de la carretera de Santa María de Trassiera en su tramo urbano desde la glorieta de Amadora hasta la glorieta de María de Maetzu (a la entrada de Hipercor, en la Ronda de Poniente), todo ello durante el resto del mes de agosto.

La intervención corresponde a unos trabajos de la junta de compensación del Plan Parcial PP-O4, que fue la responsable de construir esta calzada, que ahora presenta «diferentes hundimientos» y precisa de una «intervención integral» con maquinaria pesada.

Para ello, y aprovechando el periodo estival de menor tráfico en la ciudad, la obra cerrará tres de los cuatro carriles de la calzada, dejando solamente abierto uno desde la glorieta de María de Maetzu a la de Amadora, en sentido hacia el centro de la ciudad. Quines quieran llegar desde la glorieta de Amadora a la ronda de Poniente, en sentido contrario, tendrá que dar una pequeña vuelta por la avenida de Cañito Bazán y por la glorieta Académica García Moreno tomar hacia la Ronda de Poniente.

OTRAS DOS OBRAS EN EL CENTRO / Sin embargo, no es la única vía que estará en obras este mes de agosto en la ciudad. Al respecto, hay que recordar que ayer mismo comenzaron dos trabajos que obligarán también a desvíos, en esta ocasión en el centro. Se trata de las intervenciones por parte de Emacsa, en ambos casos para la rehabilitación de colectores de alcantarillado, en Carbonell y Morand y Pérez de Castro.

En Carbonell y Morand los trabajos se prolongarán hasta el 24 de agosto. Según una nota de la Delegación de Movilidad, esta intervención «supondrá anular la salida norte por esta vía hacia la plaza de Colón. Como recorrido alternativo de salida se habilitará el acceso por Alfonso XIII, plaza de Capuchinas y Conde de torres Cabrera, con apertura provisional al tráfico del tramo peatonal de ésta última».

En la obra del eje Duque de Fernán Núñez-Pérez de Castro, los trabajos, que durarán hasta septiembre, obligan a «anular el acceso a la plaza de Ramón y Cajal y calle Valladares». Como alternativa, «se habilitará el eje Concepción-plaza de San Nicolás». Las calles Eduardo Dato y Montemayor resultarán en fondo de saco con la misma entrada y salida para cocheras y establecimientos.