La campaña de vigilancia de condiciones específicas del vehículo puesta en marcha por la DGT entre el 17 y el 23 de julio pasados, se ha saldado en Córdoba con un total de 4.627 inspecciones, de las cuales 259 vehículos se han visto implicados en 288 infracciones de carácter técnico, según informa en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

La infracción más cometida en las categorías de motocicleta, turismo y furgonetas es la de no estar al corriente de la Inspección Técnica Periódica (ITV) con un número total de 52; en el caso de la categoría de camión, la infracción más frecuente se refirió a los neumáticos con 6 infracciones.

Esta campaña, realizada en toda la provincia, pretendía que los titulares de los vehículos presten una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, etc, porque invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.

Desde la Jefatura de Tráfico se insiste en la importancia de estar al día en cuanto a la ITV, ya que es una obligación de fácil cumplimiento y nos permite comprobar si nuestros hábitos en cuanto a mantenimiento del vehículo vienen siendo los correctos.

En la nota informativa facilitada por la subdelegación, se especifican las inspecciones e infracciones por categorías:

- Se han controlado a 151 motocicletas, de las que 11 se han visto implicadas en infracciones.

- Se han controlado 3.242 turismos de las que 148 se han visto implicados en infracciones.

- Se han controlado 788 furgonetas de las que 30 se han visto implicadas en infracciones.

- Se han controlado 373 camiones de los que 45 se han visto implicadas en infracciones.

- Se han controlado 57 autobuses de los que 19 han sido denunciados.

- Se han controlado otros vehículos de categoría diferente a las anteriores en un número de 16 de los que 6 se ha visto implicado en infracciones.