Los 21 trabajadores del Consorcio de Turismo de Córdoba han decidido llevar a los juzgados al Ayutamiento de Córdoba por considerar que ha revisado de manera "unilateral" la relación laboral existente hasta el inicio de la disolución del ente, al pasar de ser "una plantilla fija a una plantilla interina". Los trabajadores explican en un comunicado que han tomado esta decisión después de que hayan fracasado sus intentos de tratar de solucionar su problema de manera "negociada y consensuada".

Los trabajadores sostienen que al entrar en el Consorcio de Turismo ya pasaron las pruebas de selección necesarias y reivindican que son personal laboral fijo y como tal deberían pasar al nuevo ente de turismo que se está creando, el IMTUR. Precisamente la plantilla ha anunciado que también presentará alegaciones a los estatutos del futuro instituto por no contemplar el paso de la plantilla en las condiciones laborales que ellos consideran justas.

En su comunicado, la plantilla dice no comprender cómo las disoluciones de los consorcios de Turismo del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba, que han coincidido en el tiempo, se están desarrollando de manera tan distinta, ya que en el caso de la institución provincial sí se han respetado las relaciones laborales existentes.