Los trabajadores de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) prevén concentrarse este viernes ante las puertas de la entidad como consecuencia de las averías registradas en parte de los vehículos, la última en la tarde de este miércoles.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, que detallan el motivo de la concentración es por "la alta siniestralidad en algunos vehículos", razón por la cual, consideran que "surge un poco de alarma" tras los últimos sucesos, al tiempo que reclaman que "se ponga el parque en valor".

En concreto, un autobús de la línea 10 de Aucorsa fue desalojado en la tarde de este miércoles después de que saliera ardiendo la parte trasera del vehículo por una avería en el motor, si bien no hubo que lamentar ningún herido ni daños de importancia.

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y del Consistorio detallaron que el incidente se registró sobre las 16,40 horas en la Avenida del Brillante, a la altura del Hospital San Juan de Dios, y "nadie ha resultado herido".

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos de los Bomberos, que actuaron en las labores de extinción, tras lo cual el vehículo fue trasladado para su arreglo a las cocheras de Aucorsa.

Según las fuentes municipales, "las chispas han saltado de una instalación eléctrica en la parte de los inyectores del motor", a lo que añadieron que dicha instalación no requiere de mantenimiento.

Además, precisaron que el vehículo tiene una antigüedad de "diez años", de manera que aclararon que no es de los que el Ayuntamiento de la capital cordobesa compró al Consistorio de Madrid.