Trabajadores de Aucorsa han salido hoy en caravana desde las cocheras que esta empresa tiene en el polígono de Pedroches hasta la confluencia de las avenidas de Ronda de los Tejares y Gran Capitán para reivindicar mejoras en su convenio laboral.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), informa de que 65 coches están participando en esta movilización, con la que protestan por el estancamiento de la negociación del convenio que, pese a haber comenzado hace trece meses, no ha registrado avances significativos.

En este sentido, explica que la situación está bloqueada y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no ha accedido por el momento a reunirse con la plantilla. Ante esta situación, los profesionales realizarán una huelga los días 14 y 15 de diciembre.

Por el momento, se desconocen los servicios mínimos que se aplicarán a estas jornadas, ya que la empresa y la parte social permanecen a la espera de que los fije la Junta de Andalucía después de que tampoco hayan logrado alcanzar un acuerdo en este aspecto.

Entre otras cuestiones, los profesionales reclaman que su jornada laboral pase de tener hasta nueve horas sin descanso garantizado a ocho horas y media. También piden poder disfrutar de, al menos, 15 días de vacaciones en verano, ya que en estos momentos solo disfrutan de vacaciones en el periodo estival cada tres años.

En el mes de noviembre, la plantilla de Aucorsa ya cortó el tráfico del centro en otra caravana de protesta. Asimismo, Custodio Sánchez recuerda que el año pasado convocaron paros parciales, aunque hace "bastante tiempo" que no acuden a una huelga promovida por la propia plantilla. Este periódico ha intentado, sin éxito, contactar con el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, y con su gerente, Juan Antonio Cebrián, para conocer su valoración de estas movilizaciones.