Un total de 74 alumnos de Córdoba, estudiantes de los cursos cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (46) y primero de Bachillerato (los otros 28) han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano, en los que desarrollarán un proyecto científico de una semana de duración, en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Obra Social la Caixa, tiene el objetivo de despertar la vocación investigadora entre los jóvenes y ha culminado con la elección de 1.920 candidatos de entre 9.127 solicitantes.

La citada obra social ha informado, a través de un comunicado, de que tres universidades andaluzas recibirán estudiantes participantes en este proyecto, procedentes de toda España, y estas son la Universidad de Córdoba, la de Málaga y la de Granada. En este sentido, también ha señalado que destinará una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, "renovando así el compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica".

Desde La Caixa apuntan que los alumnos seleccionados disfrutarán de "una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora", que se realiza en 16 universidades de excelencia españolas. Los programas, que comprenden estancias en los Campus, han sido especialmente diseñados para esta iniciativa y son dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza Secundaria. Los campus se han distribuido en cuatro turnos y se realizarán entre el 29 de junio y el 25 de julio.