El portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico, insistió ayer en que "hay que cumplir la legalidad", por lo que el antiguo colegio Rey Heredia "no puede cederse mientras esté ocupado ilegalmente".

En un comunicado, Torrico informó de que el próximo miércoles se mantendrá un nuevo encuentro con el consejo de distrito Sur en el que, entre otros temas, también se abordará la situación de este espacio, si bien recordó que sobre este asunto "el gobierno municipal ha defendido lo mismo desde el primer minuto, y es el cumplimiento de la legalidad".

De este modo, quiso dejar claro que "un inmueble que está ocupado ilegalmente no puede cederse o articularse una cesión legal, y eso es algo de sentido común que todos debemos entender, pero parece que hay algunos que están más interesados en hacer de este asunto una polémica política que darle una solución", apuntó el portavoz municipal.

Asimismo, recordó que desde julio del 2013 "estamos trabajando en cederlo al consejo de distrito, pero lo que no podemos consentir es que se hagan las cosas alterando las normas del Estado de Derecho". Por tanto, Torrico afirmó que "no se trata de ceder o no ceder sino de dar cumplimiento a la legalidad porque mientras no sea a través de su cumplimiento no puede cederse ese espacio".