El profesor de Derecho y exvicerrector de la UCO Manuel Torres ocupará el vicerrectorado de Estudiantes y Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), después de haber aceptado su designación para el cargo, en el que tiene como objetivo "que los ciudadanos conozcan esta universidad", una entidad que "no solo hace cursos de verano", resumía ayer Torres.

El nuevo vicerrector de la UNIA agradecía su confianza en él al rector, Eugenio Domínguez, con quien ya trabajó en tareas de gobierno de la UCO, y mostró su ilusión "por la nueva etapa que comienza" en una universidad que "ofrece titulaciones todo el año, que trabaja en la investigación, la cultura y la formación", todo ello en sus cuatro campus (La Rábida, Baeza, La Cartuja y Málaga), con un espíritu de colaboración y una programación en donde se tiene en cuenta a Iberoamérica y que "no se limita a unos meses de verano", insistió Torres.

Para desarrollar sus funciones, que alternará con las de profesorado en Córdoba, Manuel Torres confía en la experiencia que ha tenido en sus años de gestión en la UCO en tareas similares, explicaba ayer. Así, además de cuestiones de comunicación e imagen gestionará entre otros muchos los programas de becas, titulaciones y expedientes académicos o los de participación en la vida universitaria.

El que fuera candidato al rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) en las recientes elecciones, cargo en el que se impuso al final el otro candidato, José Carlos Gómez Villamandos, no se va cabizbajo. Muy al contrario, Manuel Torres recuerda, primero, que sigue ligado a la UCO como profesor, y afirma que "comienza esta nueva etapa" con "un recuerdo maravilloso" de los 12 años "en los que se me ha permitido el honor de participar en la gestión" de la universidad cordobesa.