El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ha anunciado que "se procederá a su desvinculación del autodenominado clúster estratégico Fides, por entender que sus intereses únicamente son los de algunos de sus miembros y no los colectivos a los que dicen servir", detallando que este proceso se desarrollará "dentro del marco estatutario de Hostetur".

En un mensaje difundido recientemente, el presidente de la patronal ha precisado que, en relación con las declaraciones realizadas por Alberto Rosales, vicepresidente de Hostetur, y por el portavoz de Fides, Rafael Bados, desea expresar "mi pesar por el tono insultante de las mismas hacia representantes políticos democráticamente elegidos".

Francisco de la Torre ha aclarado que "rechazo terminantemente que tales declaraciones se atribuyan a la representación de Hostetur, que defenderá siempre los intereses de sus asociados, sin concesión alguna pero desde el diálogo y el respeto y la lealtad institucional".

A esto ha añadido que "en ningún caso, Hostetur puede servir a intereses personales de nadie, sino única y exclusivamente a los de sus asociados y al interés general de la ciudad".

Hay que recordar que el clúster estratégico Fides tiene un año de vida y fue impulsado con la integración de la Asociación de Empresarios de la Hostelería (Hostecor), Córdoba Apetece, la federación provincial Comercio Córdoba y la asociación provincial de Agencias de Viajes.

AGENCIAS DE VIAJES SE DESMARCA

Precisamente, el presidente, Antonio Caño, y la junta directiva de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, se han desmarcado del comunicado de Bados, "a quienes Fides no les ha consultado para emitir la citada nota", y han dicho estar "en total desacuerdo con los calificativos vertidos en la misma hacia Pedro García, teniente de Alcalde del Ayuntamiento y entienden que no se corresponden con los objetivos y las formas de esta Asociación".