Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento registraron ayer 23 avisos en solo una hora, provocados por los efectos que la lluvia y el viento tuvieron en la ciudad. Las llamadas ciudadanas que alertaron de árboles, ramas y vallas caídas coincidieron con el momento en el que las rachas de viento alcanzaron su máxima, 67 kilómetros por hora a las 15.10 horas, y los bomberos destacaron El Brillante como una de las zonas más afectadas, aunque estas incidencias se registraron «en toda la ciudad» y también se observaron en zonas como Las Palmeras o Noreña, y en el Patio de los Naranjos, el viento arrancó una de las palmeras

Hasta las 19.00 horas de la tarde, el SEIS contabilizó 28 incidencias, aunque ninguna de ellas fue grave y no hubo que lamentar daños personales. En ocasiones, las ramas cayeron sobre vehículos estacionados o los árboles obstruyeron el paso en la vía afectada.

La lluvia dejó ayer 10 litros por metro cuadrado en Córdoba, desde la medianoche hasta las 18.30 horas. La temperatura máxima fue de 21,6 grados centígrados y la mínima, de 14,8 grados. Las probabilidades de precipitación son hoy del 100% y mañana llegan a un 95%, pero después de estos días son prácticamente inexistentes hasta el próximo miércoles. Así, los termómetros subirán diez grados, hasta los 31 que se esperan también para el miércoles próximo.