La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, ha asistido al colegio Eduardo Lucena, acompañando a la Asociación de Autismo de Córdoba a la Presentación del Programa “Toñete en las Aulas”. En Córdoba y provincia participarán más de 20 colegios .

'Toñete en las aulas' es un programa de sensibilización y concienciación del autismo desarrollado por la Asociación Autismo Córdoba y que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado de centros educativos acerca del autismo y de cómo convivir con sus compañeros y compañeras durante la jornada escolar. Un equipo de profesionales de la Asociación de Autismo han realizado una actividad en las aulas del colegio, y han resuelto las necesidades que pueden surgir a cualquier alumno o alumna con autismo. Toñete es un personaje de cuento que representa a un niño con problemas de autismo, y toma vida a través de una persona que se mete en el papel con un disfraz, y se comunica con el alumnado a través de pictogramas.

En su intervención, la delegada de Educación, Esther Ruiz ha resaltado la importancia que tienen para la Junta este tipo de programas, para lograr una sociedad más completa, madura y empática. “Debemos preparar a la sociedad desde edades tempranas mediante actuaciones con las personas que padecen autismo, para que exista una convivencia normalizada en los centros educativos, por lo que es necesario lograr la implicación en este tipo de iniciativas”, ha expresado Ruiz. La delegación de Educación ha destacado la importancia que tiene la implicación y coordinación de los padres y madres, profesorado y todos los que forman parte de la comunidad educativa.