Las obras del Palacio de Congresos avanzan al ritmo previsto a tenor de las manifestaciones realizadas esta mañana por el delegado territorial de Economía, Manuel Carmona, que asegura que los trabajos van “bien”. Tanto es así que entre esta semana y la semana que viene está prevista la retirada de andamios en el salón plenario y comenzará la instalación de las butacas, por lo que los trabajos afrontan su recta final. El salón de actos tendrá 219 butacas más tras la intervención. El delegado ha explicado que la empresa adjudicataria, Tragsa, continúa en su “empeño de cumplir lo prometido”.

La tarea que va más atrasada es la de la delegación de competencias que debe hacer la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para poder sacar a concurso la gestión del edificio. La idea de la Junta es que esté la gestión encomendada cuando acaben las obras.

Hay que recordar que la Junta pretende tener listo y abrir el Palacio de Congresos a partir de junio, y acometer a partir de ese momento nuevas obras dentro de una segunda fase con las que completará la rehabilitación del edificio de la calle Torrijos. Las obras empezaron en el 2013 pero quedaron paradas en el 2015 y se reanudaron el año pasado. Cuando acabe esta fase, la Junta habrá invertido 5,3 millones a los que se sumarán los 4 millones previstos de la segunda.