+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRAS

Todo casi listo para retirar andamios en el Palacio de Congresos

El delegado de Economía asegura que está a punto de empezar la colocación de butacas

 

Fachada del Palacio de Congresos. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
16/05/2018

Las obras del Palacio de Congresos avanzan al ritmo previsto a tenor de las manifestaciones realizadas esta mañana por el delegado territorial de Economía, Manuel Carmona, que asegura que los trabajos van “bien”. Tanto es así que entre esta semana y la semana que viene está prevista la retirada de andamios en el salón plenario y comenzará la instalación de las butacas, por lo que los trabajos afrontan su recta final. El salón de actos tendrá 219 butacas más tras la intervención. El delegado ha explicado que la empresa adjudicataria, Tragsa, continúa en su “empeño de cumplir lo prometido”.

La tarea que va más atrasada es la de la delegación de competencias que debe hacer la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para poder sacar a concurso la gestión del edificio. La idea de la Junta es que esté la gestión encomendada cuando acaben las obras.

Hay que recordar que la Junta pretende tener listo y abrir el Palacio de Congresos a partir de junio, y acometer a partir de ese momento nuevas obras dentro de una segunda fase con las que completará la rehabilitación del edificio de la calle Torrijos. Las obras empezaron en el 2013 pero quedaron paradas en el 2015 y se reanudaron el año pasado. Cuando acabe esta fase, la Junta habrá invertido 5,3 millones a los que se sumarán los 4 millones previstos de la segunda.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 18:30 - 16.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Magnífico ejemplo de nefasta gestión pública. Mas de 4 años para una obra que si hubiese sido privada se hubiese hecho en un año. Mientras tanto los políticos vendiendo humo y haciendo creer a los incautos que han hecho una estupenda labor.