Fundación Tierra de Hombres va a celebrar el próximo 30 de mayo por décimo año consecutivo su campaña por el #DíadelaNutrición: "Come bien y combate la malnutrición infantil", con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para el desarrollo de proyectos de salud materno infantil y nutrición en África. Esta mañana se ha celebrado en el Mercado Victoria de Córdoba la presentación de esta iniciativa, a la que han asistido la delegada de Tierra de Hombres en Andalucía, Montse Hernán; el delegado en Córdoba de la fundación, Luis Chamorro, y el gerente del Mercado Victoria y responsable de la campaña, Francisco Mulero. También ha sido respaldada la presentación por Fran de la Torre, presidente de Hostetur.

El año pasado más de 60 establecimientos en España, de los que 13 en Córdoba, colaboraron con esta campaña, que consiste en la donación de un porcentaje de la facturación para la lucha contra el hambre y la malnutrición que lleva a cabo Tierra de Hombres.

Este año de momento ya se han adherido a esta campaña Mercado Victoria, Casa Rubio, La Lola, La Salmoreteca, Distrito Bar, Casa Pepe de la Judería, Sociedad de Plateros de María Auxiliadora, Tellus, Taberna El Nº 10, Taberna del Río, Taberna la Montillana, Taberna Los Berengueles y Taberna San Cristóbal, aunque los organizadores esperan que sean muchos más.

El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional y toda la información sobre cómo participar en la campaña está disponible en www.tdhdianutricion.com

Fundación Tierra de Hombres alerta sobre el hecho de que cerca de 10.000 menores de 5 años mueren al día y más de 3 millones al año por causas relacionadas con la malnutrición, lo que supone un tercio de las causas de mortalidad en niños de esta franja de edad.