La alerta roja por calor abandonará hoy Andalucía, después de que dicho aviso haya estado activo en distintos puntos de la región a lo largo de las jornadas del jueves, viernes y ayer sábado, de forma que el nivel máximo de alerta por altas temperaturas será naranja y se localizará en las provincias de Málaga y Almería. En concreto, según las previsiones de la Aemet, está previsto que se active el aviso de nivel naranja entre las 11 y las 21 horas de este domingo en las comarcas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), donde podrían alcanzarse máximas de 43 grados.

Por ortra parte, la alerta roja (riesgo extremo) continuará por altas temperaturas en la provincia de Murcia, donde otra jornada más podrá llegar a superar los 40 grados de máxima.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado extremar las precauciones y evitar las imprudencias ante la ola de calor y el riesgo de incendios forestales que afecta a toda España.